Bodegas

slide0140_image008Las Bodegas están situadas a diferencia de las viñas, en Sanlúcar de Barrameda, al noroeste de la provincia de Cádiz, perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía, (España).

Está asentada en el margen izquierdo y en plena desembocadura del río Guadalquivir, y frente al Parque Nacional de Doñana; (Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1994), entre marismas, salinas y pinares, en la misma Costa de la Luz; dentro del famoso triángulo formado por las localidades de Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera y Puerto de Santa María; conocido este como “Marco de Jerez”, donde únicamente estas Denominaciones de Origen, permiten la crianza de nuestros fabulosos vinos únicos y exclusivos en el mundo. 

Son en la actualidad tres bodegas, de las que esta firma bodeguera dispone para la crianza de sus vinos: Bodega “Doña Manuela”; con una antigüedad anterior a 1875, y Bodega “Ntra. Sra. de La Caridad”; construida sobre el año 1902. Estas dos Bodegas fueron adquiridas por la familia desde el principio de su dedicación al negocio vinatero. La tercera, Bodega “ La Solera”; son las instalaciones más amplias con las que cuenta actualmente Viñedos y Bodegas CARBAJO RUIZ, con una extensión de unos 4000 m2, construida en el año 1975, fue la gran expansión de la compañía; donde actualmente están centralizada la mayor actividad de la empresa. 

En Viñedos y Bodegas CARBAJO RUIZ, se tiene muy claro la importancia que tiene, tanto  la construcción de las bodegas, como de la orientación de las mismas, para que la evolución de sus vinos en sus dos tipos diferentes de crianza lleguen a buen fin.

Estos vinos tan especiales requieren de condiciones muy específicas que posibiliten su buen desarrollo, y que deben de cumplir todos los recintos bodegueros. Entre las condiciones más importantes se podrían destacar: el control de las oscilaciones fuertes de temperaturas,  control exhaustivo del grado de humedad y el más importante en el caso de nuestras bodegas por su enclave a orillas del mar, el facilitar la circulación de los vientos de poniente a través de sus ventanas; (vientos húmedos procedentes del mar Atlántico cargados de gotas salinas que aportan a estos vinos a través de los poros del roble americano en el que descansan, ese toque salino tan característico y que lo hace tan diferente incluso de vinos de la comarca); es este especial microclima el que hace posible este gran milagro enológico de este vino único en el mundo entero y que se cría solo en Sanlúcar de Barrameda; La Manzanilla.

Translate »