Nuestra Empresa

Dª. Gregoria de los Ríos

Dª. Gregoria de los Ríos

Esta familia en su primera generación bodeguera, comienza su andadura en el mundo vitivinícola a principios del siglo pasado, cuando emigran desde Reinosa (Santander) a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), D. Pío Gutiérrez y su esposa Dña. Gregoria de los Ríos, los cuales hacen inversiones en la localidad comprando en un inicio pequeñas extensiones de viñas y una bodega con sus respectivas botas con vinos, (Soleras).

Fruto de este matrimonio nacen tres hijas, Dña. Manuela, Dña. María y Dña. Mercedes Gutiérrez de los Ríos, siendo estas, la segunda generación bodeguera.

Sus negocios prosperaron y se establecieron definitivamente en Sanlúcar de Barrameda, (Cádiz). Pasado el tiempo y después del fallecimiento del matrimonio, sus tres hijas continúan con ellos y consiguen afianzarlos.

 

 
Dª. Manuela Gutiérrez de los Ríos

Dª. Manuela Gutiérrez de los Ríos

Mª. Mercedes Gutierrez de los Ríos

Dª. Mercedes Gutierrez de los Ríos

 

La mayor; Dña. Manuela queda soltera, la segunda hija Dña. Maria, se casa con el también bodeguero de la ciudad D. Antonio López de Rabago, los cuales no tienen descendencia alguna, y la tercera, Dña. Mercedes, contrae enlace matrimonial con D. Heliodoro Carbajo Gallego, también emigrante y natural de Asturianos (Zamora), que como al igual que otros emigrantes del norte de España (montañeses), establecidos en Sanlúcar de Barrameda, lo primero que inicia es un negocio de ultramarinos, para posteriormente dedicarse a su verdadera vocación que era el mundo del vino.

Con el paso del tiempo es la hermana más pequeña; Dña. Mercedes, la que hereda todo los negocios familiares, incluyendo viñas y bodegas,  más las de su cuñado Antonio López de Rabago, que junto a los que inició con su marido D. Heliodoro Carbajo Gutierrez, fué la gran base de lo que hoy es Viñedos y Bodegas CARBAJO RUIZ.

Dª. María Gutierrez de los Ríos y D. Antonio López Rabago

Dª. María Gutierrez de los Ríos y D. Antonio López Rabago

D. Heliodoro Carbajo Gallego

D. Heliodoro Carbajo Gallego

 
 
Dª. Josefa Ruíz Acosta

Dª. Josefa Ruíz Acosta

Del matrimonio contraído entre Dña. Mercedes Gutierrez de los Rios y D. Heliodoro Carbajo Gallego, nace  en Sanlúcar de Barrameda su hijo D. Rafael Carbajo Gutiérrez, tercera generación bodeguera, que será el artífice de una gran modernización del negocio, adaptándolo a los tiempos que corrían de gran auge de los vinos de Jerez y de Sanlúcar.

Éste, contrajo matrimonio con la también sanluqueña Dña. Josefa Ruiz Acosta, la que después del fallecimiento de su marido a edad temprana en 1.985 cuando todavía contaba con la edad de 51 años, decide continuar con el negocio vitivinícola familiar junto con sus dos hijos, D. Rafael Ángel y D. José Miguel Carbajo Ruiz, cuarta generación bodeguera, que son, los que actualmente dirigen la empresa.

Estos dos, aunque a pesar de  la avanzada edad de Dña. Josefa Ruiz Acosta, siguen contando con la gran experiencia de ella, para tomar las decisiones más importantes dentro de la empresa bodeguera.

D. Rafael Carbajo Gutierrez

D. Rafael Carbajo Gutierrez

 

Actualmente VIÑEDOS Y BODEGAS CARBAJO RUIZ, aunque habiendo cambiado de denominación social a lo largo de todos estos años, sigue instalada en Sanlúcar de Barrameda, concretamente al noroeste de la provincia de Cádiz, en Andalucía, España.

Translate »