Vinos


AMONTILLADO

Ficha AmontilladoAmontillado CARBAJO, es obtenido de uvas del propio viñedo de Viñedos y Bodegas CARBAJO RUIZ, a partir de la variedad Palomino (100%), plantadas sobre tierras de “Albarizas”, y en la zona catalogada por la Denominación de Origen Jerez-Xerez-Sherry, como “Jerez Superior”, máxima calificación otorgada por esta D.O. para el cultivo del viñedo.

Una vez obtenidos los mostos de primera calidad, controlando esmeradamente su fermentación a temperatura controlada y apoyados en la experiencia de varias generaciones, pasan a crianza y envejecimiento hasta obtener este vino de excelente calidad.

Viñedos y Bodegas CARBAJO RUIZ, lo cria y envejece estrictamente en bodegas Sanluqueñas sometidos a una larga crianza tanto biológica como oxidativa y con un sistema único en el mundo llamado de “Criaderas y Soleras” en botas envinadas de roble americano durante aproximadamente 10 años.

Es un vino tipificado por la D.O. Jerez- Xeres-Sherry como vino Generoso, por ser un vino seco, (contenido en azúcar inferior a 5gr./li).

En Viñedos y Bodegas CARBAJO RUIZ, es considerado como el rey de todos los vinos, por ser el único vino que es sometido a los dos tipos de crianzas, la biológica y la oxidativa. Comenzará primero la crianza biológica durante aproximadamente cinco años, siendo en esta primera fase de crianza pálido, para posteriormente una vez desaparecido el velo de flor pasar a crianza oxidativa durante aproximadamente otros cinco años, oscureciendo su color paulatinamente hasta acabar esta segunda fase de su crianza. Es por tanto un vino complejo e interesante.

Viñedos y Bodegas CARBAJO RUIZ, por lo especial de este vino, envasa un número limitado de botellas al año, conservando así la extraordinaria calidad de este Amontillado.

 

 

CREAM

Ficha CreamCream DISTINGUIDO, es obtenido de uvas del propio viñedo de Viñedos y Bodegas CARBAJO RUIZ, a partir de la variedad Palomino y Pedro Ximénez, plantadas sobre tierras de “Albarizas”, y en la zona catalogada por la Denominación de Origen como “Jerez Superior”, máxima calificación otorgada por esta D.O. para el cultivo del viñedo.

Obtenido los mostos de segunda calidad, controlando esmeradamente su fermentación a temperatura controlada y apoyados en la experiencia de varias generaciones, pasan a crianza y envejecimiento hasta obtener este vino de excelente calidad.

Viñedos y Bodegas CARBAJO RUIZ, lo cria y envejece sometiendolos a una larga crianza oxidativa y con un sistema único en el mundo llamado de “Criaderas y Soleras” en botas envinadas de roble americano durante 10 años.

Es un vino tipificado por la D.O. Jerez Xeres-Sherry como vino Generoso de Licor, por su contenido en azúcar en torno a 115gr./li.. Viñedos y Bodegas CARBAJO RUIZ, elabora este vino tal y como lo viene realizándolo a través de los tiempos, usando una práctica bodeguera denominada “cabeceo”(combinación de diferentes vinos). En el caso de Cream DISTINGUIDO, Viñedos y Bodegas CARBAJO RUIZ,  lo obtiene a partir de la mezcla sabia de de un vino Generoso como vino base; que en este caso es un Oloroso, con un vino Dulce Natural como el Pedro Ximénez en menos proporción. Estos sabios cabeceos o combinaciones transmitidos de generación tras generación es el gran secreto de nuestros vinos.

Cream DISTINGUIDO, es la versión dulce del Oloroso DISTINGUIDO.

DRY

Ficha DryDry CARBAJO, es obtenido de uvas del propio viñedo de Viñedos y Bodegas CARBAJO RUIZ, a partir de la variedad Palomino y Moscatel, plantadas sobre tierras de “Albarizas”, y en la zona catalogada por la Denominación de Origen Jerez-Xeres-Sherry, como “Jerez Superior”, máxima calificación otorgada por esta D.O. para el cultivo del viñedo.

Una vez obtenidos los mostos de primera calidad, controlando esmeradamente su fermentación a temperatura controlada y apoyados en la experiencia de varias generaciones, pasan a crianza y envejecimiento hasta obtener este vino de excelente calidad.

Viñedos y Bodegas CARBAJO RUIZ, lo cria y envejece estrictamente en bodegas Sanluqueñas bajo velo de flor constante durante todo el año, permitido por su especial microclima dado en la desembocadura del río Guadalquivir y con un sistema único en el mundo llamado de “Criaderas y Soleras” en botas envinadas de roble americano al menos durante  3 años.

Es un vino tipificado por la D.O. como vino Generoso de Licor, por su contenido en azúcar superior a 5 gr./li.. Viñedos y Bodegas CARBAJO RUIZ, elabora este vino tal y como viene realizándolo a través de los tiempos, usando una práctica bodeguera denominada “cabeceo”, (combinación de diferentes vinos). En el caso de Dry CARBAJO, Viñedos y Bodegas CARBAJO RUIZ, combina un vino Generoso como vino base; que en este caso es una Manzanilla, con un vino Dulce Natural; el Moscatel en menos proporción. Estos sabios cabeceos o combinaciones transmitidos de generación tras generación es el gran secreto de nuestros vinos.

Dry CARBAJO, es la versión dulce de Manzanilla PREDILECTA.

MANZANILLA

Ficha ManzanillaManzanilla  PREDILECTA es obtenida de uvas del propio viñedo de Viñedos y Bodegas CARBAJO RUIZ, a partir de la variedad Palomino (100%), plantadas sobre tierras de “Albarizas”, y en la zona catalogada por la Denominación de Origen Manazanilla de Sanlúcar de Barrameda, como “Jerez Superior”; máxima calificación otorgada por esta D.O. para el cultivo del viñedo.

Una vez obtenidos los mostos de primera calidad, controlando esmeradamente su fermentación a temperatura controlada, y apoyados en la experiencia de varias generaciones, pasan a crianza y envejecimiento estrictamente en Bodegas Sanluqueñas bajo velo de flor constante durante todo el año, permitido por su especial microclima dado en la desembocadura del río Guadalquivir y con un sistema único en el mundo llamado de “Criaderas y Soleras” en botas envinadas de roble americano al menos durante 3 años, obteniéndose así este vino de excelente calidad.

Este vino no se puede producir en ningún lugar del mundo, unicamente en la localidad de Sanlúcar de Barrameda, por lo que Viñedos y Bodegas CARBAJO RUIZ, lo cría y envejece estrictamente en bodegas Sanluqueñas.

Esta Manzanilla, está tipificada por la D.O. Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda como vino Generoso, por ser un vino seco, (contenido en azúcar inferior a 5 gr./li.). 

MEDIUM

Ficha MediumMedium CARBAJO, es obtenido de uvas del propio viñedo de Viñedos y Bodegas CARBAJO RUIZ, a partir de la variedad Palomino y Moscatel, plantadas sobre tierras de “Albarizas”, y en la zona catalogada por la Denominación de Origen Jerez-Xéres-Sherry, como “Jerez Superior”, máxima calificación otorgada por esta D.O. para el cultivo del viñedo.

Obtenido los mostos de primera calidad, controlando esmeradamente su fermentación a temperatura controlada y apoyados en la experiencia de varias generaciones, pasan a crianza y envejecimiento hasta obtener este vino de excelente calidad.

En Viñedos y  Bodegas CARBAJO RUIZ, son sometidos a una larga crianza tanto biológica como oxidativa, con un sistema de envejecimiento único en el mundo llamado de “Criaderas y Soleras”; en botas envinadas de roble americano durante aproximadamente 10 años.

Es un vino tipificado por la D.O. Jerez-Xerex-Sherry como vino Generoso de Licor, por su contenido en azúcar superior a 5gr./li.. Viñedos y Bodegas CARBAJO RUIZ, elabora este vino tal y como viene realizándolo a través de los tiempos, usando una práctica bodeguera denominada “cabeceo” (combinación de diferentes vinos). En el caso de Medium CARBAJO, Viñedos y Bodegas CARBAJO RUIZ, combina un vino Generoso como vino base; que en este caso es un Amontillado, con un vino Dulce Natural como el Moscatel en menos proporción.

Estos sabios cabeceos o combinaciones transmitidos de generación tras generación es el gran secreto de nuestro Medium CARBAJO.

OLOROSO

Ficha OlorosoOloroso DISTINGUIDO es obtenido de uvas de las propio viñedo de Viñedos y Bodegas CARBAJO RUIZ, a partir de la variedad Palomino (100%), plantadas sobre tierras de “Albarizas”, y en la zona catalogada por la Denominación de Origen Jerez-Xres-Sherry, como “Jerez Superior”, máxima calificación otorgada por esta D.O. para el cultivo del viñedo.

Obtenido los mostos de segunda calidad, controlando esmeradamente su fermentación a temperatura controlada y apoyados en la experiencia de varias generaciones, pasan a crianza y envejecimiento hasta obtener este vino de excelente calidad.

Viñedos y Bodegas CARBAJO RUIZ, lo cria y envejece sometiendolos a una larga crianza oxidativa y con un sistema único en el mundo llamado de “Criaderas y Soleras”, en botas envinadas de roble americano durante 10 años.

Es un vino tipificado por la D.O. Jerez-Xeres-Sherry como vino Generoso, por ser un vino seco, (contenido en azúcar inferior a 5gr./li.). Este vino desde sus inicios como mostos,  apuntan a ser destinados a crianza oxidativa, tanto por sus aromas más complejos, como por su color ya no tan pálido. Por tanto, su encabezamiento o fortificación hasta los 17º o 18º de alcohol impide que en su superficie, una vez en las botas de roble americano, se desarrolle velo de flor, y envejece en todo momento expuesto a la oxidación del mismo (por acción del oxigeno), siendo al final de su crianza un vino muy estructurado y complejo.


PEDRO XIMÉNEZ

Ficha Pedro XiménezPedro Ximénez CARBAJO, es obtenido de uvas del propio viñedo de Viñedos y Bodegas CARBAJO RUIZ, a partir de la variedad Pedro Ximénez (100%), plantadas sobre tierras de “Albarizas”, y en la zona catalogada por la Denominación de Origen Jerez-Xéres-Sherry, como “Jerez Superior”, máxima calificación otorgada por esta D.O. para el cultivo del viñedo.

Estas uvas son sometidas a una práctica tradicional denominada “soleo”, que consiste en deshidratar las uvas una vez vendimiadas hasta lograr la pasificación de dichas uvas. Estas se prensan obteniéndose mostos con una gran concentración de azucares y algo de coloración; el cual son sometidos a un control esmerado en su fermentación solo parcial, deteniéndose esta fermentación adicionándole alcohol de origen vínico. Apoyados en la experiencia de varias generaciones, Viñedos y Bodegas CARBAJO RUIZ, lo cria y envejece sometiendolo a una larga crianza oxidativa y con un sistema único en el mundo llamado de “Criaderas y Solera”, en botas de roble americano durante aproximadamente cinco años, en la cual obtendrá una importante concentración aromática y una alta complejidad, aunque conservando el carácter afrutado de la variedad Pedro Ximénez.

Es un vino tipificado por la D.O. Jerez-Xerex-Sherry como vino Dulce Natural, por su contenido en azúcar en torno a 212 gr./li.), siendo por todo lo anteriormente expuesto un vino de alta calidad.

Viñedos y Bodegas CARBAJO RUIZ, por lo especial de este vino envasa un número limitado de botellas al año, conservando así la extraordinaria calidad de este vino.


Translate »