AMONTILLADO

Ficha AmontilladoAmontillado CARBAJO, es obtenido de uvas del propio viñedo de Viñedos y Bodegas CARBAJO RUIZ, a partir de la variedad Palomino (100%), plantadas sobre tierras de "Albarizas", y en la zona catalogada por la Denominación de Origen Jerez-Xerez-Sherry, como "Jerez Superior", máxima calificación otorgada por esta D.O. para el cultivo del viñedo.

Una vez obtenidos los mostos de primera calidad, controlando esmeradamente su fermentación a temperatura controlada y apoyados en la experiencia de varias generaciones, pasan a crianza y envejecimiento hasta obtener este vino de excelente calidad.

Viñedos y Bodegas CARBAJO RUIZ, lo cria y envejece estrictamente en bodegas Sanluqueñas sometidos a una larga crianza tanto biológica como oxidativa y con un sistema único en el mundo llamado de "Criaderas y Soleras" en botas envinadas de roble americano durante aproximadamente 10 años.

Es un vino tipificado por la D.O. Jerez- Xeres-Sherry como vino Generoso, por ser un vino seco, (contenido en azúcar inferior a 5gr./li).

En Viñedos y Bodegas CARBAJO RUIZ, es considerado como el rey de todos los vinos, por ser el único vino que es sometido a los dos tipos de crianzas, la biológica y la oxidativa. Comenzará primero la crianza biológica durante aproximadamente cinco años, siendo en esta primera fase de crianza pálido, para posteriormente una vez desaparecido el velo de flor pasar a crianza oxidativa durante aproximadamente otros cinco años, oscureciendo su color paulatinamente hasta acabar esta segunda fase de su crianza. Es por tanto un vino complejo e interesante.

Viñedos y Bodegas CARBAJO RUIZ, por lo especial de este vino, envasa un número limitado de botellas al año, conservando así la extraordinaria calidad de este Amontillado.

Translate »