CREAM

Ficha CreamCream DISTINGUIDO, es obtenido de uvas del propio viñedo de Viñedos y Bodegas CARBAJO RUIZ, a partir de la variedad Palomino y Pedro Ximénez, plantadas sobre tierras de "Albarizas", y en la zona catalogada por la Denominación de Origen como "Jerez Superior", máxima calificación otorgada por esta D.O. para el cultivo del viñedo.

Obtenido los mostos de segunda calidad, controlando esmeradamente su fermentación a temperatura controlada y apoyados en la experiencia de varias generaciones, pasan a crianza y envejecimiento hasta obtener este vino de excelente calidad.

Viñedos y Bodegas CARBAJO RUIZ, lo cria y envejece sometiendolos a una larga crianza oxidativa y con un sistema único en el mundo llamado de "Criaderas y Soleras" en botas envinadas de roble americano durante 10 años.

Es un vino tipificado por la D.O. Jerez Xeres-Sherry como vino Generoso de Licor, por su contenido en azúcar en torno a 115gr./li.. Viñedos y Bodegas CARBAJO RUIZ, elabora este vino tal y como lo viene realizándolo a través de los tiempos, usando una práctica bodeguera denominada “cabeceo”(combinación de diferentes vinos). En el caso de Cream DISTINGUIDO, Viñedos y Bodegas CARBAJO RUIZ,  lo obtiene a partir de la mezcla sabia de de un vino Generoso como vino base; que en este caso es un Oloroso, con un vino Dulce Natural como el Pedro Ximénez en menos proporción. Estos sabios cabeceos o combinaciones transmitidos de generación tras generación es el gran secreto de nuestros vinos.

Cream DISTINGUIDO, es la versión dulce del Oloroso DISTINGUIDO.

Translate »