OLOROSO

Ficha OlorosoOloroso DISTINGUIDO es obtenido de uvas de las propio viñedo de Viñedos y Bodegas CARBAJO RUIZ, a partir de la variedad Palomino (100%), plantadas sobre tierras de "Albarizas", y en la zona catalogada por la Denominación de Origen Jerez-Xres-Sherry, como "Jerez Superior", máxima calificación otorgada por esta D.O. para el cultivo del viñedo.

Obtenido los mostos de segunda calidad, controlando esmeradamente su fermentación a temperatura controlada y apoyados en la experiencia de varias generaciones, pasan a crianza y envejecimiento hasta obtener este vino de excelente calidad.

Viñedos y Bodegas CARBAJO RUIZ, lo cria y envejece sometiendolos a una larga crianza oxidativa y con un sistema único en el mundo llamado de "Criaderas y Soleras", en botas envinadas de roble americano durante 10 años.

Es un vino tipificado por la D.O. Jerez-Xeres-Sherry como vino Generoso, por ser un vino seco, (contenido en azúcar inferior a 5gr./li.). Este vino desde sus inicios como mostos,  apuntan a ser destinados a crianza oxidativa, tanto por sus aromas más complejos, como por su color ya no tan pálido. Por tanto, su encabezamiento o fortificación hasta los 17º o 18º de alcohol impide que en su superficie, una vez en las botas de roble americano, se desarrolle velo de flor, y envejece en todo momento expuesto a la oxidación del mismo (por acción del oxigeno), siendo al final de su crianza un vino muy estructurado y complejo.

Translate »