PEDRO XIMÉNEZ

Ficha Pedro XiménezPedro Ximénez CARBAJO, es obtenido de uvas del propio viñedo de Viñedos y Bodegas CARBAJO RUIZ, a partir de la variedad Pedro Ximénez (100%), plantadas sobre tierras de "Albarizas", y en la zona catalogada por la Denominación de Origen Jerez-Xéres-Sherry, como "Jerez Superior", máxima calificación otorgada por esta D.O. para el cultivo del viñedo.

Estas uvas son sometidas a una práctica tradicional denominada “soleo”, que consiste en deshidratar las uvas una vez vendimiadas hasta lograr la pasificación de dichas uvas. Estas se prensan obteniéndose mostos con una gran concentración de azucares y algo de coloración; el cual son sometidos a un control esmerado en su fermentación solo parcial, deteniéndose esta fermentación adicionándole alcohol de origen vínico. Apoyados en la experiencia de varias generaciones, Viñedos y Bodegas CARBAJO RUIZ, lo cria y envejece sometiendolo a una larga crianza oxidativa y con un sistema único en el mundo llamado de “Criaderas y Solera”, en botas de roble americano durante aproximadamente cinco años, en la cual obtendrá una importante concentración aromática y una alta complejidad, aunque conservando el carácter afrutado de la variedad Pedro Ximénez.

Es un vino tipificado por la D.O. Jerez-Xerex-Sherry como vino Dulce Natural, por su contenido en azúcar en torno a 212 gr./li.), siendo por todo lo anteriormente expuesto un vino de alta calidad.

Viñedos y Bodegas CARBAJO RUIZ, por lo especial de este vino envasa un número limitado de botellas al año, conservando así la extraordinaria calidad de este vino.

Translate »